Click acá para ir directamente al contenido

Este 18 cuide a sus niños

Un niño debe consumir en promedio 1.250 calorías diarias, y solo una empanada tiene 500 calorías. El llamado es a ser prudentes en la alimentación.

Camilo Bravo

Sábado 15 de septiembre de 2012

Anticuchos, empanadas, asados y choripanes son parte del menú preferido para cada 18 de septiembre. Las calorías y el riesgo de contraer alguna enfermedad aumentan. Por esta razón, en el caso de los niños, es importante que mantengan su rutina de alimentación durante el período dieciochero y así evitar problemas que puedan tener consecuencias posteriores.

Un niño debe consumir en promedio 1.250 calorías diarias, y solo una empanada tiene 500 calorías. "Hacemos un llamado a que en estas celebraciones, los padres también nos preocupemos de resguardar la salud y los hábitos alimenticios de nuestros hijos, pues esta es una tarea que no puede tener vacaciones", expresó Jorge Poblete, secretario general (PT) de Junaeb.

Un niño debe consumir en promedio 1.250 calorías diarias, y solo una empanada tiene 500 calorías.

Por su parte, la directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, complementó que se debe también poner atención con el cuidado de la piel: "Los invito a aprovechar los entretenimientos al aire libre, y a participar de juegos tradicionales. No podemos olvidar el uso del bloqueador solar e hidratar muy bien a nuestros pequeños en los paseos al aire libre. Nuestro Gobierno ha realizado todos los esfuerzos para que disfrutemos de unas gratas fiestas patrias, pero es tarea de todos prevenir y proteger a nuestros hijos e hijas", manifestó Mansilla.s tarea de todos prevenir y proteger a nuestros hijos e hijas", manifestó Mansilla.