Resguardar el orden y garantizar la seguridad dentro del Parque O'Higgins es lo que busca la instalación de una comisaría temporal en este lugar.
La unidad policial fue presentada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Toha; los ministros del Interior y de Energía, Rodrigo Peñailillo y Máximo Pacheco respectivamente, y autoridades de Carabineros.
Esta comisaría funcionará sólo por los feriados y fin de semana de Fiestas Patrias en el colegio técnico profesional de gastronomía y hotelería Achiga-Comeduc.
"Esto, junto al gran esfuerzo de coordinación que se está haciendo con la municipalidad, con los propios servicios que nosotros tenemos a nivel comunal, los que se contratan especialmente para estas fiestas y el conjunto de medidas que se han tomado en el formato de la fonda busca hacerlas más alegres, más familiares y más seguras", indicó la edil.
La unidad contará con la presencia de carabineros, oficiales, además de servicios policiales preventivos de infantería, montados, motorizados y guías de perros policiales, indicó la Municipalidad.
Además, el ministro Pacheco fiscalizó las instalaciones eléctricas de todos los puestos instalados dentro del parque, que abrirá sus puertas este miércoles 17 de septiembre desde las 22:00 horas.