Click acá para ir directamente al contenido

Fondas ecológicas

El plan pretende mantener el sector del Parque O'Higgins limpio y recuperar los elementos reciclables en durante los días de celebraciones.

Javiera Salinas

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Las Fiestas Patrias se acercan y aumenta la preocupación por la limpieza. Durante los días de celebraciones para este '18' se generarán miles de residuos, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente, junto a fonderos y recicladores, lanzaron por tercer año consecutivo el plan "Fondas Ecológicas".

Según explicó la titular de esta cartera, María Ignacia Benítez, la iniciativa pretende recoger un total de 20 toneladas de basura diaria de los puestos que se instalarán en el Parque O'Higgins.

En este plan contempla la instalación de cien contenedores de residuos en el sector. Éstos estarán separados por tipo de material -plástico, latas, vidrio, papel y orgánicos-, además de un recipiente donde dejarán los aceites usados para que sean usados como biodiesel.

 

"Vamos a tener la ayuda de los recicladores de base, quienes con sus hijos, también van a estar trabajando en poder recuperar los elementos que sean reutilizables", señaló Benítez y agregó que esta iniciativa es solidaria, ya que parte de los ingresos de esos trabajadores viene precisamente del reciclaje.

Tras la actividad, la ministra evitó referirse a la posible acusación constitucional en su contra las críticas al fallo de la Corte Suprema sobre la termoeléctrica Castilla y a la reacción de los jueces, quienes calificaron sus cuestionamientos como una "grave intromisión al poder judicial".