Click acá para ir directamente al contenido

Infalibles tips para transformarse en un real maestro parrillero en este "18"

Celebrar pero estar en contacto con nuestro entorno es vital para tener unas buenas Fiestas Patrias. Cívico.com nos ayuda con algunos datos para no contaminar y hacer un rico asado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2015

El asado es una reunión familiar o con amigos tradicional para las Fiestas Patrias.

Es por esto que, el acompañamiento perfecto a las empanadas y la chicha será la carne asada, o tal vez, verduras a la parrilla para los que son vegetarianos.

El "asado dieciochero" sin embargo tiene un gran punto en contra: La contaminación.

"Si 20 mil familias deciden hacer un asado, se necesitan 40 mil kilos de carbón, es decir, lo suficiente para entregar la energía que requieren 54 buses del Transantiago en un día", nos cuentan desde Cívico.com, quienes nos entregan buenas recomendaciones para hacer un buen asado y no contaminar demasiado.

"Con estos  antecedentes queda claro que el uso de gas o electricidad quedan coronados como los más adecuados para
ocupar como combustible en la parrilla durante estas fiestas patrias, dado a sus aportes energéticos y menor grado de contaminación", agregan.

 

Para poder "quedar como rey" con el asado en las próximas fiestas, Cívico nos entrega algunos infalibles tips para cocineros avanzados y principiantes:

1.- Si el humo es visible es un claro indicador de la mala combustión del carbón.

2.- Celebra en lugares abiertos. Si no puedes, procura que tenga mucha ventilación. Aunque no salga humo, el carbón igualmente está emitiendo monóxido de carbono.

3.- Si vas a usar la parrilla eléctrica, divide la carne y sirve los trozos individuales.

4.- Una de las mejores carnes para este tipo de cocción es la palanca ya que es un corte magro que se demora menos en cocer.

5.- Por último, los expertos dicen que los asadores deben tener al menos dos minutos la parrilla eléctrica prendida al máximo antes de ubicar la carne, dado que un error común es poner la carne en la parrilla fría. Y ahí, lo más probable es que el corte se deshidrate.

 

Además, desde Cívico indican que si es la primera vez que hace un asado usted debe seguir algunas instrucciones:

1.- No se debe aderezar la carne con anticipación y solo es necesario ponerle sal una vez que el corte ya esté en la parrilla,ya que si agregas muchos aderezos o la remojas antes de ponerla en la parrilla, se cocerá y no se asará.

2.- No des vuelta la carne innumerables veces, pues quedará más sabrosa si solamente le das dos vueltas en toda la cocción.

3.- Una vez que pongas algo en la parrilla, no lo muevas, voltees, presiones, ni pinches. Los jugos se saldrán y obtendrás una carne seca. Por eso siempre debes usar tenazas para manipular la carne, en lugar de un tenedor.