La curiosa historia de los Barrera, la familia donde es tradición llamarse Chile

La curiosa historia de los Barrera, la familia donde es tradición llamarse Chile

Con más de 80 años de tradición que lo respaldan, Chile Barrera contó a 24Horas.cl la original costumbre de sus parientes y cómo han sido sus 44 años de vida bajo el nombre de nuestra patria.

Sebastián Mora
14.09.2016

El 18 de septiembre ya está a la vuelta de la esquina, ocasión perfecta para que millones de chilenos saquen a relucir el amor por su patria en su máximo esplendor.

Sin embargo, existe una familia que llevó este sentimiento al extremo de querer plasmarlo por siempre en su carnet de identidad.

Es la historia de los 'Barrera', cuya tradición data de hace más de 80 años y es revelada a 24Horas.cl por uno de sus exponentes: Chile Barrera.

2.JPG

TODO FUE CULPA DE UN INGLÉS

Todo comenzó por el año 1930, cuando su abuelo Samuel Barrera -molesto porque a un inglés que trabajaba con él lo llamaban 'El Chile'- se preguntó: '¿Por qué no puedo tener un hijo que se llame Chile'? Y así fue.

4.JPG

Su hijo Chile quiso mantener la tradición, pero la naturaleza dijo lo contrario y tuvo dos hijas, a las cuales no dudó en llamar Francia e Italia.

Pero José -otro hijo del abuelo que dio origen a la historia- también fue convencido para salvaguardar el apelativo y así tener a tres representantes dentro del núcleo cercano. Este último es quien nos revela la historia familiar.

“EL HIJO PERDIDO DE JULIO IGLESIAS”

Asevera que ha tenido muchas anécdotas sobre su nombre, destacando un incidente con la autoridad.

"Un día los Carabineros estuvieron a punto de llevarme preso, porque pensaban que los estaba palanqueando con mi nombre. Menos mal alcancé a mostrarles el carnet, porque si no,  me habría ido mal", recuerda entre risas.

9.JPG

Además, manifiesta con alegría su participación en shows televisivos y los constantes comentarios acerca de "ser el hijo perdido de Julio Iglesias".

Nuestro protagonista también es padre de una pequeña –Millaray-, pero reconoce que la idea original era muy diferente.

 "Yo le quería poner China", pero no me dejaron", rememora con carcajadas.

A pesar de ello, promete no paralizar la costumbre, por lo que si llega a tener un hijo, no tiene dudas en que será llamado como nuestro país.

DSC09410.JPG

Pero no todo ha sido bromas y momentos divertidos, pues manifiesta la emoción que siente cada vez que escucha el himno nacional.

Chile Barrera nos abrió las puertas de su casa y narró los principales aspectos de su vida, los cuales puedes revisar en extenso en la siguiente nota de nuestro portal de noticias:

Los Barrera, la familia donde es tradición llamarse 'Chile'

Los Barrera, la familia donde es tradición llamarse 'Chile'

Con más de 80 años de tradición que lo respaldan, Chile Barrera cuenta a 24Horas.cl la curiosa historia de sus parientes y cómo han sido sus 43 años de vida bajo el nombre de nuestra patria.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5