Click acá para ir directamente al contenido

"Por un 18 seguro"

La PDI entregó consejos preventivos ante los cinco días de descanso de estas Fiestas Patrias.

Jorge Miranda

Miércoles 5 de septiembre de 2012

La Policía de Investigaciones (PDI) lanzó este miércoles una campaña informativa con consejos preventivos que tienen como objetivo promover el autocuidado en los días de descanso de estas Fiestas Patrias.

Considerando que este año son cinco los días de celebración la PDI lanzó la campaña "Por un 18 seguro", la que consiste en una serie de iniciativas para prevenir los delitos de robos, no sólo en aquellos hogares que quedan sin moradores, sino que también en fondas, lugares de afluencia masiva de público y estacionamientos.

"Para la PDI es de vital importancia aconsejar a la comunidad, entregar información sobre el  autocuidado e incentivar la coordinación entre vecinos, ya que de esta forma, evitamos que los delincuentes se aprovechen de estas fechas", señaló el comisario Luis Concha, subjefe de la Brigada Investigadora Metropolitana de Robos Oriente.

Recomendaciones "Por un 18 seguro"

- Asegura antes de salir que puertas y ventanas estén bien cerradas y sin fallas técnicas en cerraduras.

- Cierra con llaves todas las puertas de las habitaciones de su casa.

- Es aconsejable dejar las especies de valor y de fácil transporte en una caja fuerte o a resguardo en casa de un familiar de confianza.

- Se aconseja mantener actualizado un inventario de todas las especies de valor y fotografías de las joyas, de esta forma se facilita su recuperación en caso de robo.

- Avisa tu salida a vecinos de confianza y/o algún familiar, indicando número para avisar cualquier eventualidad.

- Coordina con un vecino que recoja cartas, diarios, volantes u otros objetos de tu antejardín, manteniéndolo limpio.

- Si vive en departamento dé aviso al comité de vigilancia.

Imagen de referencia: Agencia Uno.