Click acá para ir directamente al contenido

Los cambios que tendrán las fondas del Parque O'Higgins este año

La eliminación de la Fonda Oficial y el pago de una entrada única por persona son algunas de las novedades.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Las tradicionales fondas del Parque O'Higgins presentarán un nuevo formato en la celebración de las Fiestas Patrias.

El fin de la "Fonda Oficial" y el cobro único de entrada son parte de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Santiago con la propuesta "Chile, Santiago te Celebra", que busca "retomar la tradición de las chinganas o espacios de distensión y celebración".

Por primera vez las actividades se concentrarán en un escenario único, con presentaciones entre las 15.00 y las 01.00 horas.

A su alrededor se instalarán una treintena de stands con cocina típica entre las que cuentan "El rey de la chicha", "El rincón de los chalaos", "La Chingana de laGrandiosa Bertita", "La Piojera Sanguchería a la chilena", "Parrilladas ala greda", "Dangelus", "8.8", "Terremoto 8.8", "El barrilito del Jim", "Viva Chilemierd…", "Donde Carmelo".

Además habrá una feria artesanal, una zona familiar y diversas actividades en el Teatro La Cúpula.

 

Otra de las novedades es que quienes asistan al Parque O'Higgins ya no deberán pagar por ingresar a cada una de las fondas, sino que se establecerá una entrada única que tendrá un valor de 2.500 pesos para mayores de 12 años. Bajo esa edad será gratuita y los vecinos de Santiago que estén inscritos en Club Barrio STGO deberán cancelar sólo 1.500 pesos presentando su credencial y cédula de identidad.

Las entradas se podrán adquirir en los tres puntos de acceso al parque (Matta, Elipse o Rondizzoni) o por Internet a través de DaleTicket.

PROGRAMACIÓN

Artistas como Manuel García, Quilapayún, Ana Tijoux, La Sonora de Tommy Rey y Villa Cariño ocuparán el escenario central durante los cuatro días de celebración.

REVISA ACÁ TODAS LAS PRESENTACIONES EN EL ESCENARIO CENTRAL

La apertura y cierre del Parque O'Higgins será:

17 de septiembre - desde las 22.00 horas

18 al 20 de septiembre - entre las 10.00 y las 01.00 horas

21 de septiembre - entre las 10.00 y las 20.00 horas

La Municipalidad de Santiago dispuso también un plan de tránsito que puedes revisar acá con más detalles: