Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago extenderá horarios en las Fiestas Patrias

Con motivo de las celebraciones en distintos puntos de la capital y para facilitar los retornos pasadas las 23 horas, la empresa decidió extender los horarios en cada una de las líneas.

Francisco Guerrero

Lunes 15 de septiembre de 2014

Los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre el Metro de Santiago hará un importante aporte a los traslados capitalinos.

La empresa decidió extender los horarios de funcionamiento de sus cinco líneas para las Fiestas Patrias, esto hará que las personas puedan trasladarse hasta las cero horas en el tren subterráneo.

Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea entre las 00:00 y las 00:15 horas. El intervalo de trenes, en tanto, será de 10 minutos desde el inicio de esta extensión horaria.

El miércoles 17, todas las boleterías operarán hasta las 23 horas, salvo las de estaciones Parque O´Higgins, Toesca y Rondizzoni, que estarán operativas hasta las 24 horas. En tanto, del 18 al 20 de septiembre, las boleterías funcionarán en 20 estaciones hasta medianoche:

Línea 1: Los Dominicos, Baquedano, La Moneda, Estación Central y Las Rejas.
Línea 2: Dorsal, Cal y Canto, Parque O´Higgins, Toesca y Rondizzoni.
Línea 4: Francisco Bilbao, Rotonda Grecia, Macul y Rojas Magallanes.
Línea 5: Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor, Quinta Normal, Bellas Artes y Ñuble.

Desde el servicio de tren subterráneo señalaron además que en el caso de las boleterías que mantendrán su horario habitual de cierre(hasta las 23 horas), la población debe mantener sus tarjetas BIP! cargadas para evitar inconvenientes.