Click acá para ir directamente al contenido

Metro extendido en Fiestas Patrias

El tren subterráneo ejecutará medidas especiales para poder cubrir la importante cantidad de gente que se movilizará estos cinco días de fiestas.

Sebastian Marchant

Miércoles 12 de septiembre de 2012

El Metro de Santiago informó que extenderá el horario en que se mantendrá funcionado durante las fiestas patrias. Es así que para el próximo 17 y 18 de septiembre, el tren subterráneo funcionará hasta las 00.00 horas.

Esta medida implica que los trenes operarán 1 hora más tarde lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre. Ello implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.

Junto a eso, detalló que aumentarán las ofertas de trenes en toda la red, lo que se traduce en un mayor flujo del Metro a partir de las 12.00 horas de este viernes 14 de septiembre.

A esto se suma un mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de la Línea 2 que están cerca del Parque O’Higgins, uno de los centros neurálgicos de las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Con esta iniciativa queremos facilitar el viaje y la celebración de los miles de chilenos que en estas fiestas se movilizan para festejar el cumpleaños de la Patria. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores que nos permiten implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas”, comentó Roberto Bianchi, gerente General de Metro.

Fuente: 24Horas.cl con información de Metro de Santiago