Para que no queden dudas: Estos son los días feriados de Fiestas Patrias

Para que no queden dudas: Estos son los días feriados de Fiestas Patrias

A diferencia de años anteriores, las celebraciones de este año contarán con menos días de descanso.

24Horas.cl TVN
07.09.2015

A poco días de celebrar las Fiestas Patrias, no son pocos los que se preguntan cuáles son los feriados que corresponden este 2015.

Para el desconsuelo de muchos, este año tendremos festejos más cortos, ya que sólo son feriados los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre.

Según estipula la Ley 2.977, el 18 de septiembre corresponde es un feriado civil irrenunciable por la Independencia Nacional. El 19, en tanto, también es un feriado civil irrenunciable, pero conmemora el Día de las Glorias del Ejército.

¿Otra mala noticia? A diferencia de años anteriores, este 2015 el día 17 de septiembre no es feriado legal.

Esto porque el artículo 35 ter del Código del Trabajo de Chile indica que:

"En cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".

Cabe destacar que como 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, los trabajadores del comercio deben descansar y cerrar sus locales por obligación.

Sin embargo, esta ley no rige para quienes se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados

Tampoco es aplicable a los trabajadores de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]