Click acá para ir directamente al contenido

Parque O'Higgins celebrará el "18" con una única y gran fonda

Por primera vez habrá un escenario principal con un show organizado por la municipalidad. Cerca de 30 cocinerías de comida típica se instalarán alrededor para ser parte de la fiesta.

Francesca Cassinelli

Lunes 1 de septiembre de 2014

Una larga lista de artistas y músicos conformarán el espectáculo bailable que entregará este año el Parque O'Higgins para las fiestas patrias.

Anita Tijoux, Villa Cariño, Gepe, Pedropiedra, La Sonora de Tommy Rey, 3x7 Veintiuna se sumarán a la celebración.

Este año, por primera vez, la Municipalidad de Santiago será la encargada de organizar el evento que hará bailar a los asistentes entre las tres de la tarde y la una de la mañana.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó la conformación del show: "Construimos una parrilla artística con folclore, música popular, rock y música tropical, con exponentes de primer calidad y en horarios para que todos puedan participar", dijo.

En la ocasión habrá un escenario principal alrededor del cual se ubicarán más de 30 cocinerías que ofrecerán comida típica y bebestibles.

Las celebraciones se realizarán entre el 17 y el 21 de septiembre, y la entrada costará $2500 pesos. Respecto al precio la alcaldesa dijo que es una medida que busca incluir a todos del espectáculo.

"Para participar de las fondas (antes) había que pagar una entrada excesivamente cara y que dejaba a gran parte del público fuera de los espectáculos", explicó Tohá.

Quienes estén interesados en tener un puesto en el evento, pueden ser parte del proceso de licitación que comienza este jueves a través de la municipalidad.

Foto: Agencia UNO/ Archivo