Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet asiste a Gala Presidencial en el Teatro Municipal

El recinto del centro de Santiago fue el lugar en que se llevó a cabo una renovada celebración de los 204 años de la nación. La velada tuvo una función sinfónica de distintos autores nacionales.

Francisco Guerrero

Viernes 19 de septiembre de 2014

Tradicionalmente la Gala Presidencial del 18 de septiembre correspondía a una ópera o un espectáculo de ballet, hasta este 2014.

Este 18 de septiembre se realizó en el Teatro Municipal de Santiago una gala sinfónico-coral, espectáculo inédito desde que en 1900 comenzará esta tradición, la que tuvo dentro del repertorio canciones de conocimiento popular de autores como Alfonso Leng, Sebastián Errázuriz, Vicente Bianchi y Enrique Soro, entre otros.

A la gala asistieron diversos personeros de Gobierno, liderados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet , quien se refirió a este cambio indicando que era "interesante lo que ha hecho la alcaldesa, hoy se hará un concierto sinfónico-coral con música chilena. Estoy segura que será una hermosa función", dijo la mandataria momentos antes de la gala.

La velada fue transmitida por primera vez por Televisión Nacional de Chile.

Presidenta Bachelet asiste a Gala Presidencial en el Teatro Municipal

Presidenta Bachelet asiste a Gala Presidencial en el Teatro Municipal

Con un inédito concierto sinfónico-coral se celebraron los 204 años de la nación en el recinto del centro de Santiago.