Click acá para ir directamente al contenido

No alcanzaron a hacer el asado

Incautan vehículo que estaba cargado con 4 toneladas de carne rabada en San Bernardo. Carabineros detuvo a 5 personas.

Jorge Miranda

Martes 4 de septiembre de 2012

Esta tarde personal de Carabineros recuperó un camión cargado con más de 4 toneladas de carne, cuyo destino sería su comercialización durante las fiestas patrias.

Según los antecedentes entregados por la mayor Rosmary Cruzat, de la 22° Comisaría, los uniformados fueron alertados por un comunicado radial de la Central de Comunicaciones,  que alertaba que en la calle  La Rioja de Quinta Normal se encontraba un camión que había sido  robado esta mañana a su conductor por delincuentes armados cuando transitaba por el camino Lo Vara, en San Bernardo.

Al llegar al lugar los efectivos policiales sorprendieron a 5 individuos descargando varias cajas de carne, quienes al ver la presencia de carabineros trataron de darse a la fuga, siendo detenidos  en el lugar.

En el procedimiento se logró recuperar 172 cajas de carne de 22 kilogramos cada una, los que sumaban más de 3900 kilos de carne al vacío.

Los detenidos identificados como Alejandro Valdés (41) y Osvaldo Castillo (45), fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación, en tanto que los aprehendidos  Roberto Carreño (22), Rixon Segura (25) y Juan Esteban Riquelme (26) se les imputará el delito de robo a mano armada.