Fiestas Patrias al alza

Fiestas Patrias al alza

Director del Sernac dice que sólo la Fiscalía Nacional Económica puede determinar si los aumentos de precios en los pasajes de buses son irregulares o responden al mercado.

Javiera Salinas
13.09.2012

El periodo de Fiestas Patrias siempre va de la mano con alzas en los precios de los alimentos y de los pasajes de los buses, una circunstancia que fue reconocida por el Servicio Nacional del Consumidor. (Sernac).

En un estudio realizado por el organismo, se detectaron diferencias de hasta un 230% en algunos tramos de viajes y reflotaron las dudas sobre un posible abuso hacia los consumidores.

Fiestas Patrias al alza  

"Estos aumentos desmedidos cuesta entenderlos (...) pero son las reglas de la oferta y la demanda", señaló a Canal 24 Horas el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio.

Agregó que todos los antecedentes son enviados a la Fiscalía Nacional Económica, ya que es la única que puede determinar si existe irregularidades o simplemente responden al mercado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5