Click acá para ir directamente al contenido

$4 millones por usar hilo curado

La seremi de Salud Metropolitana explicó que el piso de las sanciones es de 100 UTM, pero pueden llegar a las mil, unos $40 millones.

Jorge Miranda

Lunes 10 de septiembre de 2012

Cuatro millones de pesos podría pagar de multa una persona que sea  sorprendida utilizando hilo curado, según explicó la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, en entrevista con Canal 24 Horas.

Las multas van de 0,1 a mil UTM (40 millones de pesos), pero con un piso de 100 UTM, por lo que una persona que es sorprendida se arriesga a una multa de 4 millones de pesos

"Las multas van de 0,1 a mil UTM (40 millones de pesos), pero con un piso de 100 UTM, por lo que una persona que es sorprendida se arriesga a una multa de 4 millones de pesos", señaló la autoridad.

Rosa Oyarce afirmó que en lo que va del año la autoridad sanitaria ha decomisado cerca de 300 mil yardas de hilo curado en las fiscalizaciones que realiza amparada en la Resolución N°26132 de la Seremi de Salud Metropolitana, la que prohíbe la venta, uso y tenencia de hilo curado.

"Tiene que existir una regulación de esto, mientras no esté eso, vamos a seguir fiscalizando y aplicando el código sanitario", puntualizó Oyarce.

La seremi de Salud RM, agregó que "este año, ya se han registrado 6 accidentes, afectando a menores de 11 años, por lo que hago un llamado a los padres para que eduquen a los hijos y les enseñen a jugar con volantines sin hilo curado".

En cuanto a los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias, la autoridad sostuvo que "tenemos equipos que van a estar fiscalizando antes y durante las ramadas".

La seremi hizo un llamado a los asistentes a las fondas a "ser los primeros fiscalizadores. Los clientes deben estar atentos a la calidad de los productos que compren y tener la responsabilidad para comer en lugares autorizados".