Click acá para ir directamente al contenido

Vinos chilenos deslumbran a chinos durante cata realizada en Beijing

La viña Veramonte mostró algunas de sus variedades en un evento encabezado por Jorge Heine, embajador de Chile en China.

Daniel Andrade

Martes 22 de septiembre de 2015

La relaciones comerciales entre Chile y China van más allá del cobre, siendo la agricultura una de las áreas que más potencial muestra para ser desarrollada.

Fue en este contexto, y en el de la celebración de las Fiestas Patrias, que se realizó una cata de vino chileno en el Hotel Hilton de Beijing, con el fin de mostrar los productos nacionales a empresarios del gigante asiático.

La cita estuvo encabezada por Jorge Heine, embajador de Chile en China, quien degustó las variedades ofrecidas por la viña Veramonte, junto con el resto de los asistentes que llegaron hasta el Zeta Bar del recinto ubicado en el distrito de Chaoyang.

El Ritual en sus versiones Pinot y Sauvignon Blanc, junto con el Primus Blend fueron algunos de los vinos que se dieron a conocer en la cata, donde también asistió el chef nacional Jorge "Coco" Pacheco, quien cocinó durante toda la semana en el Hotel, mostrando la comida nacional en la Semana Gastrónomica Chilena en Beijing.

El embajador aseguró que el evento fue "parte de esta semana gastronómica de Chile. Estamos tratando de posicionar y promover el vino chileno en China, que ya está muy bien posicionado, está numero dos entre los vinos extranjeros que se venden acá detrás de Francia, lo que ya es una muy buena posición, pero aún falta mucho terreno por recorrer".

Además, destacó que hacerse un buen lugar en el mercado chino es importante debido a que éste "está creciendo y va a seguir así. Hay gente que cree que dentro de unos 10 a 20 años pueda ser el mercado más grande en materia de vinos".

Los vinos Veramonte son producidos en los valles de Casablanca y Colchagua, Quinta y Sexta Región de nuestro país, respectivamente, siendo algunos de los más destacados entre los que están siendo exportados en la actualidad.