Tecnología NFC en iPhone 5

Tecnología NFC en iPhone 5

Sitio francés muestra novedades en el panel frontal del iPhone 5 a un mes de que salga al mercado.

Karla Gallardo
31.08.2012

La web francesa nowhereelse.fr puso en el ciberespacio imágenes que comparan las piezas y el tamaño del iPhone 5, el cual saldrá a la venta en septiembre, con el iPhone 4. Sin embargo, el gran acierto de este sitio radica en respaldar fotográficamente la inclusión de un chip Near Field  Communication (NFC) al terminal del nuevo teléfono de Apple.

La tecnología del NFC corresponde a tecnología inalámbrica de transferencia de datos entre dispositivos que estén muy cerca (20 centímetros) o por contacto, que funciona a una frecuencia baja (13,56 Mhz) y no requiere licencia de ningún tipo.

Si bien este chip tiene similitudes con el ya patentado Bluetooth, se diferencia en que requiere menos energía para funcionar y la conexión entre dispositivos es mucho más rápida, aunque en velocidad sigue reinando Bluetooth. Por ello, ambas tecnologías funcionarían complementariamente y entregarían un plus al nuevo iPhone 5.

Cabe destacar que esta tecnología no es nueva, Japón lleva mucho tiempo utilizándola, principalmente, en el comercio móvil. Básicamente es utilizar el teléfono como tarjeta de crédito. Sin embargo, no existen fuentes que acrediten que Apple quiera dar la misma funcionalidad al resto del mundo.

Pese a que las fotos de nowhereelse.fr han causado gran revuelo en Internet, el sitio aclara que ni estas imágenes ni otros videos que circulan en la web logran determinar si es real la incorporación del chip NFC al teléfono que se espera esté en el mercado el próximo mes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]