Guinness: Este es el auto más pequeño del mundo

Guinness: Este es el auto más pequeño del mundo

El creador de este diminuto vehículo es Austin Coulson de Texas. Está basado en un ATV, pero modificado para cumplir con los requerimientos de un vehículo para circular por las calles.

Fernando Jimenez
13.09.2013

El Récord Mundial Guinness acaba de revelar al nuevo portador del título del auto más pequeño del mundo para circular legalmente por las calles.

Es un vehículo que fue diseñado para simular un “Chevrolet 1957”, tiene una longitud de  1.26 metros, el ancho es 0.63 m y de alto mide 0.64 m. El vehículo cuenta con un tanque de medio galón 1.89 L y alcanza una velocidad máxima de 53 Km/h.

El creador de este diminuto auto es Austin Coulson de Texas. Está basado en un ATV (All Terrain Vehicle), pero modificado enormente para cumplir con los requerimientos de un vehículo para circular por las calles.

Es completamente manejable y está registrado en el estado de Texas; para obtener el reconocimiento legal tanto estatal como federal, según afirma Coulson, ciertos requerimientos tuvieron que cumplirse como incluir luces frontales y direccionales, parabrisas, limpiador, cinturón de seguridad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]