Click acá para ir directamente al contenido

Guionista de "Plaza Sésamo" revela relación homosexual entre personajes de la serie

Mark Satzman explicó que muchos de los aspectos de la relación entre ambos personajes eran un reflejo de lo que él vivió con su pareja de entonces, Arnold Grassman.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 18 de septiembre de 2018

El guionista de la conocida serie Plaza Sésamo realizó una revelación sobre la tendencia sexual de dos reconocidos personajes: Enrique y Beto eran pareja.

Si bien desde el primer momento se teorizó respecto de una posible relación entre los personajes, ahora fue el propio Mark Satzman quien confesó el hecho en una entrevista con el medio Queerty, y que ha sido replicada por diversos medios internacionales como El Clarín y La Nación.

"Cuando escribía a Epi (Enrique) y Blas (Beto), siempre prensé que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", sostuvo.

Satzman, quien mantuvo una relación por 20 años con el director de cine Arnold Grassman, dijo que muchos de los aspectos de aquello se vieron reflejados en las historias de estos dos personajes.

 

"Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado como Blas (Beto). Yo era más como Epi (Enrique), el bromista (...) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba ficción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi (Enrique) y Blas (Beto). Llevé esa dinámica a los personajes", sostuvo.

La relación entre los personajes resuelve las especulaciones que se hicieron durante años, desde su estreno en televisión en 1969. Incluso, en el diario The New Yorker, publicó en su portada a Beto y Enrique tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del matrimonio homosexual.

Fotos: Reproducción