Cáncer de mama y entorno laboral

Cáncer de mama y entorno laboral

Estudio señala que las mujeres con un nivel socioeconómico bajo tienen un nivel de riesgo más elevado.

Gouravani Cerezo
23.11.2012

Un estudio realizado por la revista especializada Environmental Health ha revelado que existe una relación entre el riesgo de padecer cáncer de mama y el entorno laboral en el que se desenvuelve las mujeres.

La investigación revela que ciertas ocupaciones tienen un mayor riesgo mayor de sufrir esta enfermedad que otras, especialmente aquellas en que las trabajadoras están expuestas a potenciales cancerígenos o interruptores endocrinos, aquellas sustancias químicas, ajenas al cuerpo humano, capaces de alterar el equilibrio hormonal del organismo.

Captura1.JPG  

James T. Brophy, de la universidad de Stirling, en Escocia, y un grupo de colaboradores de varias universidades de Canadá propusieron caracterizar los posibles vínculos entre el cáncer de mama y la ocupación laboral, especialmente en agricultura, manufactura, automoción, envasado de alimentos y trabajo con metales.

Los resultados sugieren que las mujeres con un nivel socioeconómico bajo tienen un riesgo más elevado de sufrir cáncer de mama, lo que puede deberse a que estas se ven expuestas a disruptores endocrinos químicos por trabajar en industrias manufactureras y agrícolas de ingresos bajos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]