Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué se celebra Halloween?

Este 31 de octubre millones de adultos y niños se disfrazarán para pedir dulces y hacer jugarretas. Conoce el origen de esta festividad a continuación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2015

Esta fecha, especialmente popular en Estados Unidos, responde a una tradición celta donde se recuerda el fin del verano y el comienzo del otoño. La tradición indica que la noche del 31 de octubre las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos se mezclan, por lo que los espíritus transitan de un lado al otro.

Según el profesor y teólogo Hugo Zepeda, esta es una festividad "de carácter religioso, de los antiguos mitos celtas en que se celebrara el comiendo del tiempo de cosecha, ese era el propósito, ahuyentar los malos espíritus que la impidieran".

 

"A mi no me gusta el culto que se hace a las brujas, a las potencias diabólicas y que se mete a los niños en esto. Cuando se usa sólo para pedir dulces no tiene importancia, pero si cuando se usa para otras cosas", agrega Zepeda en entrevista al programa "Menú".

Por la popular fiesta, miles de personas en distintas partes del mundo se disfrazan y los niños salen de sus casa a pedir dulces con el famoso llamado "dulce a travesura".