La semana pasada la organización de rescate y rehabilitación animal Sheldric Wildlife, compartió una curiosa historia con fotografías sobre un nuevo animal que fue bautizado con un “Zonkey”.
El nacimiento de esta criatura fue luego de un cruce entre una cebra y un burro, que se dio al interior del Parque Nacional Chyulu Hills, un parque de preservación natural que se encuentra al suroeste de Kenia.
Pese a que la cebra había llegado hasta ese lugar hace solo un par de meses, los cuidadores notaron que supo adaptarse muy bien a sólo unas semanas de su llegada.
Con el tiempo, comenzaron a notar que se mantenía muy cercana al burro, sin esperar que la cebra estuviese preñada, según revelaron en un comunicado.
"A principios de este año, nuestro equipo de mantenimiento de la cerca vislumbra a la cebra con un pequeño potro a su lado. No fue sino hasta varias semanas después que finalmente obtuvimos un avistamiento adecuado de la pareja, y fue cuando su anuncio de nacimiento reveló un giro completamente nuevo y sorprendente”, explicaron.
El animal, según narra el texto, "combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura llamativa. Si bien debería llevar una vida normal, los zonkeys son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse con éxito una vez que alcance la madurez”.
Además señalaron que “su nuevo hogar está en un área que no está plagada de fuertes depredaciones y, gracias a las condiciones exuberantes, al abundante agua y al pasto, es un buen lugar para llamar hogar”.