Click acá para ir directamente al contenido

Innovadora rueda te ayuda cuando no puedes con tu bicicleta

La "Copenhagen Wheel" está fabricada para que te ayude en momentos donde tu fuerza ya no son las mismas.

24horas.cl Tvn

Lunes 23 de diciembre de 2013

Es uno de los deportes preferidos y que más calorías quema al momento de realizarlo.

Pero ¿se imagina que mientras sube una pendiente, toda la energía que está utilizando es almacenada y puede utilizarse cuando ya no tenga fuerzas?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), junto a la empresa Superpedestrian Inc, creó una innovadora rueda de bicicleta con motor.

Llamada la "Copenhagen Wheel", lleva una batería escondida que, acompañada de un motor, permite que el usuario pueda multiplicar la fuerza de pedaleo mientras avanza por la ciudad.

Pero otra facultad que tiene este invento, es que esa misma fuerza que se multiplica, puede ser utilizada cuando no tengamos la energía necesaria para continuar pedaleando.

Esta novedosa rueda "inteligente", adquiere los hábitos de pedaleo del ciclista, además, lleva un registro de la velocidad y la fuerza que utilizamos para avanza.

De esta forma, la "Copenhagen Wheel" planea cambiar la forma que conocemos para realizar ciclismo y también motivar a los que no siempre tienen la fuerza y constancia para realizar este deporte.

Si tienes intenciones de comprar este producto, te contamos que cuesta 370 mil pesos chilenos aproximadamente y las primeras unidades estarán disponibles a partir del primer trimestre del 2014.