Calculan fecha del terremoto bíblico

Calculan fecha del terremoto bíblico

Científicos habrían logrado calcular, con la ayuda de datos geológicos, astronómicos e históricos, el día exacto en que ocurrió el sismo y la muerte de Cristo.

Juan Jose Ulloa
28.05.2012

Científicos habrían logrado determinar la fecha en que ocurrió un terremoto en Jerusalén, el que podría corresponder al sismo que  -según el Evangelio de San Mateo- se sintió en la ciudad el día que Jesús murió crucificado.

Investigadores alemanes realizaron estudios a sedimentos del Mar Muerto para tratar de encontrar pruebas de un movimiento sísmico  en la zona hace unos dos mil años. Los datos geológicos que obtuvieron, sumados a otros históricos y astronómicos, apuntarían a que la fecha más probable del terremoto fue el 3 de abril del año 33 d.C., lo que a su vez establecería otro dato importante para el mundo cristiano: el día en que pudo haber muerto Cristo.

 Según reproduce el diario ABC de España, los geólogos Jeffeson Williams, del Supersonic Geophysical; y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación alemán de Geociencias estudiaron el subsuelo de la playa de Ein Gedi, en la orilla oeste del Mar Muerto, donde hallaron sedimentos deformes que revelan la ocurrencia de dos grandes terremotos en el pasado. Uno habría ocurrido en el año 31 a.C. y el otro entre el 26 y el 36 d.C.

Con esa información geológica, cruzada con el calendario judío y eventos  astronómicos e históricos, como que -según los Evangelios- la crucifixión se produjo cuando Poncio Pilatos era procurador de Judea entre el 26 y el 36 d.C.,  el viernes 3 de abril del año 33 d.C. es la fecha con mayor potencial, señalaron los investigadores a Discovery News.

Los científicos dijeron que ahora intentarán investigar otro fenómeno natural asociado a la muerte de Jesús: una repentina oscuridad  que pudo haber sido causada por una tormenta de polvo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]