Click acá para ir directamente al contenido

Irán: Discriminan a mujer de la política por ser muy sexy

Esa fue la razón por la que una mujer iraní fue expulsada de su cargo político.

Jonathan Navarrete

Viernes 16 de agosto de 2013

Nina Siakhali Moradi fue elegida para formar parte del consejo de la ciudad de Qazvin, en Irán. Pero fue expulsada por ser considerada una “modelo de pasarela” y no cumplir con las normas islámicas.

La mujer fue desapegada de sus funciones porque los hombres en el poder consideraron que es muy hermosa para el servicio público.

Moradi es arquitecta y diseñadora de páginas web, y había reunido más de 10.00 votos en las elecciones de junio para ser parte del comité, puesto que perdió solo por ser considerada una “cara bonita”.

La decisión final de su salida la tomó un grupo de hombres conservadores y mayores pertenecientes a la junta de revisión electoral. “No queremos un modelo de pasarela en el consejo”, afirmaron.

La junta culpó también de vulgares y anti-religiosos los carteles utilizados en la campaña de la mujer, ya que según ellos utilizó fotos escandalosas debido al uso de maquillaje.

Al parecer, la jugada también tenía que ver con los ideales de Moradi, ya que su lema era “Ideas jóvenes para un futuro joven”, y pretendía luchar por los derechos de las mujeres. De hecho, su elección tuvo aceptación por parte de la juventud debido a estar fuera de la línea tradicional.

Su nombramiento tampoco estuvo exento de polémicas pues sus opositores acusaron que habría ganado sólo porque era joven y hermosa.