J.K. Rowling madura

J.K. Rowling madura

Escritora de Harry Potter abandona el mundo de los niños y publica la esperada "The casual vacancy".

Mariángel Calderón
27.09.2012

"Espero que hayamos dejado muy claro que este no es un libro para niños", dijo la escritora británica J.K. Rowling para calificar la publicación su primera obra para adultos, titulada "The Casual Vacancy" que fue lanzada este jueves en el Reino Unido.

En entrevista con la BBC, la escritora de la saga mágica, Harry Potter, explicó cómo de manera casi espontánea cambió a los lectores jóvenes por un público más maduro. "La idea me llegó de repente, sentí esa reacción casi visceral de cuando sabes que quieres hacer algo", señaló.

El libro relata la historia de Barry Fairbrother, un hombre de 40 años que muere y deja una vacante en el ayuntamiento de la localidad de Pagford. Con ese incidente comienza el relato de una comedia negra que mezcla malas palabras, drogas y lucha de poder entre los habitantes de la ciudad.

Libro jk rowling

Los prejuicios de clase serían un eje central en la historia que deja atrás el mundo mágico de Potter y se instala firmemente en el mundo de los muggles. "Se habla de los pobres como esta masa homogénea, como gachas. La idea de que podrían ser individuos, y estar donde están por razones muy diferentes y diversas, de nuevo parece escapársele a algunas personas", dijo la escritora en entrevista con el diario The Guardian.

Pese a que lleva sólo unas pocas horas en el mercado, la prensa especializada ya entregó sus primeras impresiones sobre el libro que, seguramente, se convertirá en un éxito de ventas. El diario The New York Times dijo que "éste definitivamente no era un libro para niños", debido a que la historia contiene escenas de sexo, violencia y uso de drogas.

"La novela contiene momentos de genuino drama y algunos destellos de humor, pero termina con dos desalentadoras y abruptas muertes que el lector queda tropezando con emociones completamente diferentes a las emitidas por Harry Potter", agregó el periódico.

En su primer intento por alejarse de la exitosa saga de siete volúmenes que tuvo Harry Potter, la escritora parece no haber convencido a la crítica que esperaba algo "más convincente y profundo".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5