Click acá para ir directamente al contenido

Joven construyó reactor nuclear

Conrad Farnsworth a los 16 años construyó un reactor nuclear y ahora, con 18, dice que puede producir isótopos que combaten el cáncer.

Susan Jimenez

Jueves 7 de febrero de 2013

El joven estadounidense Conrad Farnsworth se ha convertido en toda una eminencia de la investigación nuclear a nivel mundial.

Ya a sus cortos 16 años, en el garaje de su casa en New Castle creó un reactor nuclear. Hazaña que sólo han conseguido 60 personas en el mundo, según consigna el sitio Start-tribune.

Ahora con 18 años, el joven quiere seguir impresionando con sus avances, ya que estableció que su reactor nuclear puede producir Isótopos que combaten el cáncer.

Farnsworth explicó que inició el proyecto con los miembros de la Comunidad Internacional Amateur de Fusión, quienes le dieron los pasos previos para llevar a cabo su idea.

Además, indicó que el reactor alcanza una temperatura de 600 millones de grados Fahrenheit. El aparato realiza fusión y no fisión (que es el procedimiento que se usa para producir energía), por lo que no genera radioactividad. Cabe destacar que en Estados Unidos es legal tener un reactor nuclear en casa.

Farnsworth publicó en 2011 un video a través de Youtube en donde presenta su reactor que logra la fusión nuclear. El proyecto le valió ganar el primer lugar en la feria de ciencias regional.