La cerveza es la segunda bebida alcohólica más consumida en el mundo

La cerveza es la segunda bebida alcohólica más consumida en el mundo

Los destilados están en la cima del ranking, representando un 45% del total. El vino, por su parte, se queda con el tercer lugar a nivel planetario, pero el primero en Chile.

José Morgado
15.08.2014

"Chela", "pilsen" o "helada".

Esos son algunos de los cariñosos nombres que existen en Chile para la cerveza, bebida alcohólica que se posiciona como la segunda más consumida en el mundo.

A este líquido en base de cebada sólo lo superan los destilados como whisky, ron, vodka, gin y aguardiente, bebidos en exceso en Rusia, China y la India. Estas también llamadas "espirituosas" representan el 45% del consumo total de alcohol en el planeta.

Según ABC, que cita a Chartsbin, la cerveza sigue de cerca a dichos licores con el 36% del consumo de alcohol en el mundo. Las naciones que se inclinan por la birra son  Alemania, Polonia, Serbia, Australia, Níger, Argelia, Egipto, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

El vino, en tanto, es la tercera bebida más consumida, representando el 26,4% del consumo total. Los países que prefieren la uva fermentada son Portugal, Francia, Italia, Argentina, Chile y Uruguay, entre otros.

Para ver el detalle del consumo mundial de alcohol, HAZ CLICK AQUÍ.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5