Click acá para ir directamente al contenido

La cerveza es la segunda bebida alcohólica más consumida en el mundo

Los destilados están en la cima del ranking, representando un 45% del total. El vino, por su parte, se queda con el tercer lugar a nivel planetario, pero el primero en Chile.

José Morgado

Viernes 15 de agosto de 2014

"Chela", "pilsen" o "helada".

Esos son algunos de los cariñosos nombres que existen en Chile para la cerveza, bebida alcohólica que se posiciona como la segunda más consumida en el mundo.

A este líquido en base de cebada sólo lo superan los destilados como whisky, ron, vodka, gin y aguardiente, bebidos en exceso en Rusia, China y la India. Estas también llamadas "espirituosas" representan el 45% del consumo total de alcohol en el planeta.

Según ABC, que cita a Chartsbin, la cerveza sigue de cerca a dichos licores con el 36% del consumo de alcohol en el mundo. Las naciones que se inclinan por la birra son  Alemania, Polonia, Serbia, Australia, Níger, Argelia, Egipto, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

El vino, en tanto, es la tercera bebida más consumida, representando el 26,4% del consumo total. Los países que prefieren la uva fermentada son Portugal, Francia, Italia, Argentina, Chile y Uruguay, entre otros.

Para ver el detalle del consumo mundial de alcohol, HAZ CLICK AQUÍ.

Foto: Reuters.