Click acá para ir directamente al contenido

La cocina chilena se lucirá en la Gala de Viña

El próximo viernes los invitados al evento que inaugura el Festival de Viña del Mar podrán deleitarse con sabores patriotas y refinados que incluyen pastel de choclo, pebre y asado de tira, entre otros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de febrero de 2015

El viernes 20 de febrero las luces se dirigirán a un grupo de famosos que recorrerán los 130 metros de alfombra roja para ingresar a la prestigiosa gala que da inicio al Festival de Viña del Mar 2015, evento en que el sabor chileno pretende ser protagonista.

Desde el Casino Enjoy de la Ciudad Jardín- lugar donde se realiza el evento- el chef Gustavo Villoldo pretende deleitar a los 400 invitados a la gala con una mezcla de chilenismo y delicadeza como son los chilenitos de chupe de hongos de Quintay o el pebre en papel.

A continuación te invitamos a ver el menú completo:

Aperitivos

De mi Tierra: Albahaca Fresca, Limón de Pica, Frutilla Natural, Jarabe de goma, Pisco Mistral, Hielo Frappe

Barrica de Mango: Hojas de menta fresca, Pulpa Natural de mango, Limón de pica, Jarabe de goma, Jack Daniels, Hielo Frappe

Del Norte: Pisco Mistral, Compota de arándanos, Jarabe de goma, Jugo natural de Membrillo, Jugo natural de Naranja, Hielo Frappe

Pisco sour, espumante Undurraga Brut, vinos tinto y blanco, jugo de mango y chirimoya, bebidas

Appetizer: Berlin clásico  relleno de  pebre de carne mechada y azúcar flor, chilenito de chupe de hongos de Quintay y ciervo ahumado de la Patagonia, rolls de berenjenas  ahumadas, queso de cabra fresco y cabritas de amaranto, mini charquicán, saquito crocante  de Costillar a la chilena.

Entrada: Jardín del Mar, Degustación de mariscos en distintas texturas,  salmón ahumado en leña y mini hojas silvestres.

Plato principal: Asado de tira en cocción lenta, pastel  de choclo clásico, pato confitado y pebre en papel.

Postre: Lingote de huesillo sobre tofee de cola mono, desconstrucción de leche nevada, frutos rojos del sur y leche asada de la abuela.

LEE TAMBIÉN: