Luego de las celebraciones, viene el tiempo de analizar cuáles son las cintas que se enfrentarán a "NO" en la próxima ceremonia de los premios Oscar 2013.
A continuación te mostramos el listado de nominadas a "Mejor Película Extranjera":
AMOUR (AUSTRIA)
Esta cinta es la favorita para obtener la estatuilla dorada, porque, además de estar nominada en esta categoría, también es finalista para "Mejor Película" y su director, Michael Haneke, se encuentra nominado a "Mejor Director".
Asimismo, la protagonista del filme, Emmanuelle Riva, se encuentra nominada a "Mejor Actriz".
La cinta relata la historia de una pareja de ancianos que cultiva su amor a pesar de su avanzada edad. Sin embargo, una enfermedad pone a prueba el romance que ha logrado perdurar al paso de los años.
"Amour" ya cuenta con una nominación a los Globos de Oro como "Mejor Película Extranjera".
KON-TIKI (NORUEGA)
Es una historia de aventuras y esperanzas.
La cinta "Kon-Tiki" cuenta el desafío que se propone el explorador Thor Heyerdal, quien apuesta por recorrer 4.300 millas del Océano Pacífico en una balsa.
La aventura se transforma en una de las pruebas más importantes de su vida, una vez, que la travesía se vuelve interminable.
Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, la película, también está nominada a los Globos de Oro.
A ROYAL AFFAIR (DINAMARCA)
Basada en la relación que mantuvo la Reina de Dinamarca con un médico alemán, "A royal affair", revive la trágica vida de la monarca que protagonizó una revolución.
La historia se centra en cómo la Reina Caroline Mathilde, afronta su matrimonio con el Rey Christian VII, un hombre con notorios problemas mentales. Cuenta, además, el romance que mantuvó con su doctor, un hombre compasivo y romántico.
Ambos logran transformar la sociedad danesa.
Dirigida por Nikolaj Arcel, la cinta se encuentra nominada a los Globos de Oro.
WAR WITCH (CANADÁ)
En medio de una guerra en África central una niña de doce años es secuestrada y forzada a transformarse en soldado.
Con el curso de los años, la pequeña sufre un daño irrevocable que la marcará para siempre.
Dirigida por Kim Nguyen, esta cinta estuvo nominada al Oso de Oro en Berlín.
La suerte está echada y la competencia es dura, sin embargo "NO" tiene serias posibilidades de convertirse en la sorpresa de la jornada que se realizará e próximo 24 de febrero.