Click acá para ir directamente al contenido

Te perdono si sabes mentir

Colegio británico perdona a los alumnos que mejores mentiras inventen en 10 segundos.

Mery Salinas

Lunes 26 de noviembre de 2012

Si ser mentiroso para muchos representa un atributo negativo, para la Escuela Perse, en Cambridge (Reino Unido), es parte de lo que un alumno debe aprender durante su educación para tener éxito en la vida.

Así de radical.

Y es que los profesores de este particular establecimiento "indultan" a sus alumnos cuando comenten una falta menor, pero estos deben ser capaces de  inventar una buena mentira en diez segundos.

“Es una gran lección en la vida, saber encontrar palabras para salir de un apuro y hacerlo muy rápidamente", señaló el director del centro, Ed Elliott, al diario británico The Daily Telegraph.

Comunicación inteligente y pensamiento rápido serían las motivaciones de este establecimiento para implementar esta insólito aprendizaje.

Elliot es conocido en el Reino Unido por impulsar este tipo de ideas en establecimientos educacionales. Entre otras cosas, opina que una dosis de aburrimiento debería estar presente en las escuelas, ya que potenciaría la creatividad y el desarrollo de la empatía y la inteligencia emocional.