Subastan primer computador portátil Apple 1

Subastan primer computador portátil Apple 1

Subastan la primera computadora compacta que permitía a los usuarios escribir en un teclado.

Diego Valdes
15.06.2012

Fue creada en 1976, construida por los fundadores de la compañía Apple Steve Jobs y Steve Wozniak. La curiosidad, una computadora llamada Apple 1, es que esta aún funciona y fue vendida en una subasta de la casa Sotheby's por 374.500 dólares, o más de 500 veces su precio original. Claro está, es casi una pieza de colección.

Se había estimado que la computadora, una de las pocas en condiciones para funcionar, podía venderse a 150.000 dólares en la subasta de libros y manuscritos de Sotheby´s. La máquina incluía la placa madre original, instrucciones operativas y el manual BASIC, o instrucciones para principiantes. Pero como todas las Apple 1, venía sin monitor ni fuente de energía.

Dos postores compitieron por la máquina, la primera computadora compacta que permitía a los usuarios escribir en un teclado y utilizar programas básicos. Un postor anónimo que participó vía telefónica fue quien se llevó el aparato por un costo final de apenas por debajo de los 375.000 dólares incluida la comisión.

Un poco de historia

Los fundadores de Apple crearon la computadora personal en 1976 y la presentaron en un club de computación de Palo Alto, pero en ese tiempo había poco interés por el invento.

Paul Terrell, dueño de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, pidió 50 máquinas y las vendió por 666,66 dólares, luego de que Wozniak y Jobs accedieron a armarlas. El dúo luego fabricó 150 más y las vendió a amigos y otros interesados. Sotheby´s dijo que se cree que existen menos de 50 Apple 1 originales, de las cuales sólo seis están en condiciones operativas.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]