Click acá para ir directamente al contenido

Familia china vive en un baño público

Una familia de cuatro miembros vive hace seis años en un baño público.

Alonso Sanchez

Domingo 25 de noviembre de 2012

Increíble, pero cierto.

Una familia de trabajadores de china vive hace seis años en un baño público en Beijing Road, una de las zonas comerciales más concurridas y populares de Guangzhou.

El hombre de la familia, Xiaoming Liao, de 33 años, su esposa y sus hijos, habitan el baño que ya no está operativo. Cuando Liao y su mujer dejaron su pueblo para ir a la gran ciudad y encontrar mejores posibilidades de vida, decidieron no dejar a sus hijos atrás y los llevaron. Así, aceptaron (ambos) un trabajo limpiando baños públicos... y se mudaron a uno de ellos.

En su interior, se puede apreciar una pequeña habitación de madera, de 2 metros por 2 metros, donde la mujer de Liao cocina.

Ese mismo espacio pequeño también sirve para guardar los objetos de la familia y hace las veces de comedor.

La ducha también es complicada. Utilizan el cubículo especialmente diseñado para las personas minusválidas. Así, se frotan jabón y se limpian con baldes de agua caliente.

Vivir en el baño de esta hostal no es gratis, pese a la precaria situación económica de la familia no le permite arrendar un lugar mejor y el baño fue lo mejor que encontraron: paga 8.000 yuanes anuales (500 mil pesos aproximadamente).

En un pequeño ático del baño, la familia descansa, mira televisión y juega cartas. Pese a todo esto, en las imágenes que circulan en internet se puede apreciar que la familia cuenta con dos computadores y otros electrodomésticos.