Click acá para ir directamente al contenido

La jornada de ensueño que "Star Wars" entregó a sus fans en la Comic Con 2015

Un panel con el elenco original, concierto filarmónico presentado por John Williams y un avance con el "making off" de la nueva entrega, fueron algunos de los ingredientes que marcaron un día único en San Diego.

Constanza Solis

Sábado 11 de julio de 2015

No eran espadas láser de verdad, porque la ilusión aún no alcanza esa realidad. Los Stormtroopers que escoltaban a Carrie Fisher y Harrison Ford, no eran más que hombres con disfraz y las imágenes que revelaron, no entenderemos cómo se complementan hasta fin de año.

Pero nada de le importó a los fanáticos de una de las sagas más exitosas e importantes del cine mundial: Star Wars.

Y a pesar de que aún faltan más de 4 meses para el estreno de "The Force Awakens", el fanatismo casi ilógico de una fila de personas que esperó casi dos días para conocer a los actores, no hace más que pensar que lo de la saga trasciende las barreras de la lógica y la pantalla grande.

Fueron los actores originales, Harrison Ford, Carrie Fischer, Mark Hamill; el director de la nueva entrega, JJ Abrams; el genio detrás de la banda sonora, John Williams y una serie de detalles inéditos los que colmaron el corazón de los fanáticos en San Diego.

LA REUNIÓN

Los fans miraban el escenario y no lo podían creer.

Ahí, estaban la nueva camada de actores encargados de retomar el legado que otros ya se encargaron de consolidar. Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, fueron algunos de los interpretes que subieron al panel a compartir con los seguidores.

Pero no estaban solos, puesto que tras ellos llegaron los primeros actores que dieron vida en los setenta a Han Solo, Princesa Leia y Luke Skywalker.

Ovacionados, cercanos y emocionados con la recepción todo parecía sincronía entre los "nuevos y viejos". "Cuando leí el guión vi algo que pensé era memorable, bien escrito y con algunos desarrollos intrigantes", afirmó Ford.

El reencuentro se selló con un beso entre Harrison y Carrie,

EL ADELANTO

No fue un tráiler lo que reveló la producción, sino que algo mejor, demostrando lo que hay detrás del "Despertar de la Fuerza".

Más de tres minutos de las nuevas maquinas, personajes y dónde están grabando, es parte del "making off" que se dio a conocer.

Making off Star Wars

Making off Star Wars


EL INGREDIENTE APARTE: LA MÚSICA

"Que la fuerza esté con ustedes", fueron las palabras del compositor de toda la saga, John Williams.

A través de un video, el músico se excusó por no poder asistir pero presentó a la Sinfónica de San Diego, quienes comenzaron con un tributo memorable de la banda sonora.

El cielo se iluminó en medio de la "Marcha Imperial" con fuegos artificiales, las espaldas de juguete se alzaron al cielo como si fuera un homenaje y el mundo de Star Wars vivió una de sus noches más reales, lejos de la imaginación y la pantalla.

Concierto Star Wars

Concierto Star Wars