La joven mexicana Lupita Valero, que participaba en el concurso de belleza "Mexicana Universal", fue insultada en las redes sociales por su oficio de mesera y su condición social, pero, ante esto, reaccionó de una manera que se volvió viral.
La pregunta final que medía su capacidad de desenvolvimiento en el concurso se relacionó al ataque que sufrió en las redes sociales por dichos motivos, pero la sorprendente respuesta de la aspirante a reina deslumbró al jurado y al público.
El video con su conmovedor comentario le está dando vuelta al mundo y es que Lupita, muy respetuosamente, le dejó claro a aquellos que la menosprecian por su estrato social, que se siente orgullosa de lo que es y hasta donde ha llegado, le dio gracias a Dios por acompañarle y porque gracias a su humilde trabajo se titulará de ingeniera textil y como diseñadora de modas.
Valero señaló "hace días leí un comentario que decía todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan las huaraches (N de R: especie de calzado mexicano que es utilizado habitualmente por campesinos y comunidades indígenas), pues déjame decirte que me vine con los huaraches a este concurso y que me los amarré muy bien, porque estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo. Y lo más padre que siento es que estoy agradecida con Dios por ver a donde he llegado".