Conoce el sonido de Asteroide B-612

Conoce el sonido de Asteroide B-612

Desde Valparaíso, llegan los acordes de este talentoso dúo a #LaBanda.

Cristián Jara
03.05.2013

"En los tres años que llevamos de trabajo, hemos tenido la oportunidad de tocar en numerosos y muy variados escenarios de Chile", cuentan orgullosos los miembros del dúo Asteroide B-612, que hoy descatmos en #LaBanda, la sección de 24horas.cl para grupo emergentes y/o independientes. 

Asteroide B-612 se formó en Valparaíso a fines del 2009 por Alfredo Canales (composición, guitarra y voz) y Belén Calvo (voz). A su haber tienen tres discos, "De Puerta a puerto" (2010), "Creer para ver" (2010) y "Hacia lo Eterno" (2012).

El dúo cuenta con un amplio recorrido en diferentes escenarios de Chile y su última placa "Hacia lo Eterno", es una prueba concreta de su talento y proyección,  ya que logró permanecer más de dos meses entre los 30 discos más vendidos de Portaldisc.com, el sitio de descarga legal de música chilena más grande.

Conoce el sonido de Asteroide B-612

"Hemos sido invitados a telonear a varios artistas, entre los cuales figuran Inti –Illimani, Schwenke y Nilo, Santiago de Nuevo Extremo y Chinoy entre  otros", cuentan con orgullo sus componentes.

Asteroide B-612 posee composiciones capaces de seducir por la magia de sus letras y la simpleza armónica de sus melodías.La guitarra acústica es el complemento ideal para la voz protagonista de Belén Calvo

Paralelo al lanzamiento de su tercer disco pasaron a formar parte de la parrilla programática de algunas radios con la canción 'Una Oportunidad' que cuenta con la participación de los músicos de Inti-Illimani Jorge Coulon y Daniel Cantillana.

Puedes saber más de este talentoso dúo porteño en www.asteroideb612.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5