Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el sonido de Asteroide B-612

Desde Valparaíso, llegan los acordes de este talentoso dúo a #LaBanda.

Cristián Jara

Viernes 3 de mayo de 2013

"En los tres años que llevamos de trabajo, hemos tenido la oportunidad de tocar en numerosos y muy variados escenarios de Chile", cuentan orgullosos los miembros del dúo Asteroide B-612, que hoy descatmos en #LaBanda, la sección de 24horas.cl para grupo emergentes y/o independientes. 

Asteroide B-612 se formó en Valparaíso a fines del 2009 por Alfredo Canales (composición, guitarra y voz) y Belén Calvo (voz). A su haber tienen tres discos, "De Puerta a puerto" (2010), "Creer para ver" (2010) y "Hacia lo Eterno" (2012).

El dúo cuenta con un amplio recorrido en diferentes escenarios de Chile y su última placa "Hacia lo Eterno", es una prueba concreta de su talento y proyección,  ya que logró permanecer más de dos meses entre los 30 discos más vendidos de Portaldisc.com, el sitio de descarga legal de música chilena más grande.

"Hemos sido invitados a telonear a varios artistas, entre los cuales figuran Inti –Illimani, Schwenke y Nilo, Santiago de Nuevo Extremo y Chinoy entre  otros", cuentan con orgullo sus componentes.

Asteroide B-612 posee composiciones capaces de seducir por la magia de sus letras y la simpleza armónica de sus melodías.La guitarra acústica es el complemento ideal para la voz protagonista de Belén Calvo

Paralelo al lanzamiento de su tercer disco pasaron a formar parte de la parrilla programática de algunas radios con la canción 'Una Oportunidad' que cuenta con la participación de los músicos de Inti-Illimani Jorge Coulon y Daniel Cantillana.

Puedes saber más de este talentoso dúo porteño en www.asteroideb612.cl