Click acá para ir directamente al contenido

Juan de la Calle, cancionero de la vida

En #La Banda destacamos el trabajo de un talentoso compositor chileno, capaz de magnetizar con sus canciones y letras autobiográficas.

Cristián Jara

Jueves 6 de junio de 2013

Juan de la Calle es uno de esos artistas que sorprenden al encontrarse con ellos y con son capaces de magnetizar a la primera escucha con sus composiciones. Un artista nacional de esos que hay que enorgullecerse, destacar y dar tribuna, tal como en esta oportunidad lo hacemos en #LaBanda, el espacio de 24horas.cl para grupos emergentes y/o independientes.

Sus canciones son representativas, urbanas, autobiográficas y en algunos casos hasta desgarradoras. Tal como ocurre con 'Por unas cuantas monedas', single de su disco "Razones Comunes", un trabajo que por motivos desconocidos no ha tenido la difusión que se merece.

'Por unas cuantas monedas' es un tema cuya letra es capaz de identificar a cualquier joven en búsqueda de oportunidades. "Se necesita joven con o sin experiencia, entre 18 y 30 años, con la prueba rendida y rendida la fe en sus ideas, dispuesto a cambiar su tiempo por unas cuantas monedas, dispuesto a cambiar su vida por unas malditas monedas", dice su coro.    

"Son canciones de canciones de vida", dice Juan de Calle. "Nacen de alguna emoción, de una experiencia de algo real. Todas mis composiciones representan algo que me ha pasado. Me cuesta inventar historias", establece.

Juan de la Calle es un músico independiente que con muy pocos recursos ha logrado realzar un notable trabajo con su disco "Razones Comunes", en el cual grabó cada uno de los instrumentos, lo que resulta doblemente meritorio.

Canciones como 'La inmensidad', 'Algo Raro', 'La Rima', 'En el Umbral' dan cuenta de su magnesitmo compositivo.

A pesar de que podría ser puesto en la linea de músicos nacionales como Fernando Milagros, Jiminelson o hasta  Chinoy, Juan de la Calle,  confiesa que "No me siento parte de los cantautores, estoy solo... y ellos tampoco me han hecho parte, creo que se lo toman todo muy en serio".

Sus canciones poseen un aura de rock de barrio; tienen un carácter fuerte y a la vez emotividad. La sonoridad incorpora algunos elementos que evocan los momentos más rockeros de Los Jaivas, aunque coincidimos con el artista que "explicar lo que uno hace es una perdida de tiempo...y mejor perder el tiempo escuchando mi música".  

Puedes descargar gratuitamente el disco "Razones Comunes" de Juan de la Calle haciendo clic AQUÍ.