A pesar de que la pandemia obligó a que la empresa automotriz Lamboghini cerrara durante dos meses su fábrica italiana, pudo sacar cuentas alegres después de un 2020 más que rentable.
Se bien sus ventas fueron un poco más bajas que en el año anterior, la compañía logró vender sus superdeportivos personalizados más caros, aumentando así sus ganancias.
Según informó BBC, China ha alimentado mucho más su demanda, incluso llegando a destronar a Alemania como el segundo mercado más grande este año (el primero sigue siendo Estados Unidos).
Gran responsable de este exitoso año fue el vehículo utilitario deportivo (SUV) de Lamborghini llamado Urus, el cual representó el 59% de las ventas de la compañía en todo el mundo en el 2020.
"Urus nos está dando tranquilidad en términos de retorno de la inversión y también de ganancias, y las ganancias nos dan la confianza para reinvertir en el futuro", señaló el director ejecutivo Stephan Winkelmann.
En total, la empresa propiedad de Volkswagen, logró vender 7.430 automóviles en todo el mundo durante el 2020, cifra que solo es superada por 8.250 vehículos que entregó en 2019
Los ingresos de Lamborghini se vieron incrementados gracias a sus modelos de "serie especial limitada". "Ya hemos cubierto los pedidos de los clientes nueve meses del año para 2021, así que miramos el año 2021 de una manera bastante positiva", expresó Winkelmann.