Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan tráiler de película que retrata el caso Karadima

'El Bosque de Karadima', cinta dirigida por Matías Lira y protagonizada por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco, se estrenará el próximo 23 de abril.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2015

'El Bosque de Karadima' es el nombre de la nueva película del cineasta nacional Matías Lira que cuenta la historia de abusos del sacerdote de la Iglesia Católica.

El filme relata la vida de Thomas, un joven que fue abusado en reiteradas ocasiones por Fernando Karadima y que luego de años de silencio decide denunciar al sacerdote.

El primer tráiler oficial se estrenó en el canal de Youtube de 'El Bosque de Karadima'. Anteriormente, se habían publicado recreaciones de relatos de personas abusadas por el sacerdote de la parroquia de El Bosque.

 

 

El director de la película aseguró a 24Horas.cl que es necesario que los abusos se materialicen cinematográficamente para que la gente no los olvide y se empoderen.

"Que las personas empiecen a entender, a darse cuenta de ciertas cosas que han sido guardadas y que en algunos casos ni la justicia ha podido enfrentar. Es importante empezar a sensibilizar a la gente de que son responsables de lo que pasa en nuestra sociedad", manifestó Lira.

La cinta es producida por Sebastián Freund, productor de las películas de Stefan Kramer, y protagonizada por Benjamín Vicuña, Luis Gnecco e Ingrid Isensee. La fecha de estreno es el próximo 23 de abril en todos los cines del país.