Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 tácticas de las tabacaleras que promueven el consumo de cigarro en menores

El reporte "Niños en la mira de la industria tabacalera" estudia los mecanismos y en consumo de tabaco en los niños y jóvenes de América Latina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2015

 

6. Anuncios con diseños y mensajes atractivos: Seducen a los niños a través de los colores, el formato, la textura, la tipografía, los dibujos, las fotos y los textos. Todos estos recursos son explotados al máximo para incentivar el consumo de tabaco en los jóvenes

7. Exhibición de cigarros con empaquetado y sabores llamativos: El paquete de cigarrillos comunica sensaciones: glamour, elegancia, rebeldía, estatus.

8. Exhibición de cigarros y publicidad en puntos de venta no tradicionales: Utilizan bares, discotecas y otros espacios concurridos por los jóvenes como puntos de venta no tradicionales.

9. Ubicación de productos y publicidad en lugares de alto tránsito: El espacio de la caja en los comercios, utilizado frecuentemente en la mayoría de los países para exhibir los productos y publicidad de tabaco, es la única posición que tiene casi el 100% del tránsito garantizado.

10. Utilización de objetos llamativos con colores y logos de las marcas: Esta es una táctica frecuente en algunos países para incitar al consumo de tabaco a los más jóvenes y presentar los productos como inofensivos.

Revisa el informe completo