Las más valientes del mundo

Las más valientes del mundo

Informe Especial cuenta la historia de las mexicanas que hacen frente al mundo de violencia en el que viven.

24Horas.cl Tvn
22.06.2012

Informe Especial cuenta este domingo la historia de las mujeres más valientes del mundo. Un grupo de mexicanas que, cansadas de la violencia en su país, decidieron luchar contra el miedo que las rodeaba y denunciar la violencia que todos los días asesinaba hombres, mujeres y niños en sus ciudades.

Vivimos con ellas y sentimos el miedo a estar permanentemente amenazadas. Nos contaron de sus torturas, los hijos que les mataron, los compañeros que las dejaron y también cómo algunas de ellas perdieron la batalla y pagaron con su vida, la osadía de denunciar a sus agresores.

Eran madres, esposas, dirigentas sociales o simplemente profesionales que, solas u organizadas, se atrevieron a denunciar a los autores de atroces asesinatos.

Una lucha que, en definitiva, es una lucha contra las mafias de narcotraficantes que se tomaron sus ciudades, se apoderaron de las calles y apoyados en el miedo y las armas, transformaron para mal la vida de ciudades que hasta hace pocos años eran pujantes polos de desarrollo industrial.

Paulina de Allende-Salazar acompañó a las sobrevivientes que tuvieron que arrancar de sus ciudades de origen y hoy viven protegidas por la policía o se radicaron en Estados Unidos.

Recorrió con ellas sus antiguos barrios, acompañada de fuertes dispositivos de seguridad del Estado destinados a proteger la vida de las pocas mujeres que aún sobreviven.

Este Domingo Informe Especial, después de 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5