Click acá para ir directamente al contenido

Las novedades no acaban: Samsung prueba ya el 5G

La compañía surcoreana desarrolla tecnología de redes de quinta generación que estaría disponible para 2020.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2013

Cuando apenas algunos países han comenzado a aplicar la tecnología 4G en los dispositivos móviles, Samsung Electronics reconoció estar un paso adelante desarrollando la tecnología básica de redes de quinta generación o 5G.

Esta conexión de datos inalámbrica será capaz de proporcionar una mayor velocidad de transferencia, que permitirá descargar una película entera en menos de un segundo, con velocidades de bajada de hasta 10 Gbps (1,25 GB/s) frente a los 75 Mbps (9,375 MB/s) de la actual tecnología.

La compañía surcoreana informó que encontró una manera de aprovechar las bandas de ondas milimétricas y podría entregar el servicio en su plenitud para el año 2020.

La agencia Yonhap señaló que con este anuncio Samsung se ubica a la cabeza en el desarrollo de la tecnología 5G de cara a su comercialización y llamado a liderar el prolífico mercado de las telecomunicaciones móviles.

Incluso la Comisión Europea anunció una inversión de 50 millones de euros para trabajar en esta tecnología. Ya entre los años 2007 y 2013, el viejo continente destinó más de 700 millones de euros a la investigación en redes móviles.

Samsung también adelantó que para los países con infraestructura de cable limitada, el 5G será la opción para entregar acceso móvil e internet y facilitar el flujo de información.