Las predicciones fallidas más difundidas de la historia

Las predicciones fallidas más difundidas de la historia

Desde el fracaso de los Beatles hasta que el Titanic era un barco indestructible forman parte del listado.

Mariángel Calderón
14.09.2013

¿Se imagina que el Titanic nunca se hubiera hundido? o ¿qué hubiera ocurrido si los Beatles nunca hubieran sido famosos? Peor aún, ¿cómo sería el mundo si el iPhone nunca hubiera tenido éxito?

Bueno esa era la creencia de varios personajes de la historia que forman parte de las predicciones fallidas más difundidas a lo largo de los años.

1- El Titanic es insumergible

Con esa premisa, el vicepresidente de la compañía White Star Line, Philip Franklin, convenció rápidamente a los reporteros.

El Titanic era el barco que nunca se hundiría y todos los pasajeros llegarían a salvo a Estados Unidos. Sin embargo, un iceberg se puso en su camino y provocó una de las tragedias marítimas más grandes de la historia.

Más de 1.500 pasajeros murieron y con eso también el mito.

2- Los Beatles no tendrán futuro

Cómo deben lamentarse los dueños de la compañía disquera Decca Records, quienes en 1962 estimaron que los Beatles serían una banda sin futuro.

Millones de discos vendidos después y tras una carrera plagada de éxitos comerciales la agrupación formada por Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr, probó lo contrario.

3- El fracaso del iPhone

Era el año 2007 y pocos meses antes del lanzamiento oficial del Smartphone de Apple, el jefe de Microsoft, Steve Balmer predijo: "El iPhone no tiene ninguna posibilidad de ganar una cuota significativa del mercado". Hasta la fecha ha vendido 160 millones de ejemplares.

4- La crisis informática del 2000

Se invirtieron millones de dólares en tecnología informática para frenar el "apocalipsis" que se avecinaba con el cambio de siglo. La crisis comenzaría exactamente a las 00:00 del 1° de enero del año 2000 y nadie estaba preparado.

Sin embargo, el momento llegó y nada pasó. Un fracaso que, además, costó millones de dólares.

Junto a estos son varios los ejemplos citados por el periódico The Telegraph, diario que elaboró el listado de las predicciones fallidas más difundidas de la historia.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5