¿Se imagina que el Titanic nunca se hubiera hundido? o ¿qué hubiera ocurrido si los Beatles nunca hubieran sido famosos? Peor aún, ¿cómo sería el mundo si el iPhone nunca hubiera tenido éxito?
Bueno esa era la creencia de varios personajes de la historia que forman parte de las predicciones fallidas más difundidas a lo largo de los años.
1- El Titanic es insumergible
Con esa premisa, el vicepresidente de la compañía White Star Line, Philip Franklin, convenció rápidamente a los reporteros.
El Titanic era el barco que nunca se hundiría y todos los pasajeros llegarían a salvo a Estados Unidos. Sin embargo, un iceberg se puso en su camino y provocó una de las tragedias marítimas más grandes de la historia.
Más de 1.500 pasajeros murieron y con eso también el mito.
2- Los Beatles no tendrán futuro
Cómo deben lamentarse los dueños de la compañía disquera Decca Records, quienes en 1962 estimaron que los Beatles serían una banda sin futuro.
Millones de discos vendidos después y tras una carrera plagada de éxitos comerciales la agrupación formada por Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr, probó lo contrario.
3- El fracaso del iPhone
Era el año 2007 y pocos meses antes del lanzamiento oficial del Smartphone de Apple, el jefe de Microsoft, Steve Balmer predijo: "El iPhone no tiene ninguna posibilidad de ganar una cuota significativa del mercado". Hasta la fecha ha vendido 160 millones de ejemplares.
4- La crisis informática del 2000
Se invirtieron millones de dólares en tecnología informática para frenar el "apocalipsis" que se avecinaba con el cambio de siglo. La crisis comenzaría exactamente a las 00:00 del 1° de enero del año 2000 y nadie estaba preparado.
Sin embargo, el momento llegó y nada pasó. Un fracaso que, además, costó millones de dólares.
Junto a estos son varios los ejemplos citados por el periódico The Telegraph, diario que elaboró el listado de las predicciones fallidas más difundidas de la historia.