Click acá para ir directamente al contenido

El anuncio de una galleta genera polémica

Una fotografía publicitaria revive el debate sobre la lactancia versus la desnudez.

Por 24Horas.cl

Jueves 19 de abril de 2012

Una fotografía publicitaria que muestran una galleta y un pecho femenino amamantando a un niño ha levantado debate en las redes sociales sobre la lactancia materna y la desnudez.

Una agencia publicitaria surcoreana creó una campaña –llamada “Instinto básico”-para la galleta Oreo, con la imagen de una mujer dando pecho a una guagua. La publicidad muestra al niño sosteniendo una galleta y la frase “La galleta favorita de la leche”.

Si bien la publicidad está destinada sólo al país asiático, se convirtió en un viral en Twitter y generó polémica en Estados Unidos, donde recibió calificativos de “loca”, “inapropiada” y de “mal gusto”. Los defensores de la lactancia, en cambio, la defienden como un avance para considerar que amamantar en público es algo cotidiano y natural, publica The Hufftington Post.

Mujeres norteamericanas han denunciado a Facebook por censurar fotos de ellas amamantando. En nuestro país la psicóloga Leslie Power fue víctima de las reglas de la red social a principios de 2011,  cuando eliminó su foto de perfil en la que aparecía dándole pecho a su hijo.

Facebook considera esas imágenes como contenido sexual “explícito”.

Por casos como esos Facebook recientemente debió salir a aclarar su posición sobre las imágenes de lactancia materna. En un comunicado público sostuvo que:

"La gran mayoría de las fotos de lactancia materna [en Facebook] son ​​compatibles con nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook y no realiza ninguna acción sobre el contenido de tales. Sin embargo, las fotos que contienen un pecho completamente expuesto, violan nuestros términos y pueden ser removidas. Estas políticas se basan en los mismos estándares que se aplican en la televisión y la prensa. Es importante tener en consideración que las fotos en las que actuamos han sido puestas en nuestro conocimiento por otros usuarios que se quejan de lo que se comparte en Facebook".

 

Reacciones en Twitter:

- @jcmartinezdrago: "La foto es hermosa y la idea publicitaria brillante"

- @Ma_vega: "Yporque no es morboso comer en restaurantes donde todos nos ven? es ridiculo avergonzarse de la esencia del ser humano..mal!!"

- @marisolalvare11: "A este país que se hace el cartucho esta muy tierno y la gua gua con una galleta desvía la atención da risa y ternura a la ves"

- @NIKITADANI1: "La imagen no es desnudez es un acto natural de la vida y quien no lo vea asi jamas fue amantado y la galleta es rica igual eso"

- @anivill:"No entiendo pke se deberia censurar una imagen así, muy bonita imagen (sin tomar en cuenta su fin publicitario)"

- @cote_contreras:"Preciosa aunque a mi me daba pudor q me vieran"

- @kanusinho10: "Es lo mas natural del mundo yo soy padre y amo ami hijo por lo mismo mi señora le daba pexo dnd fuese"

- @Tato_Fuentes_S: "Me parece un avance a no tener pudores reteógrados y mirar nuestro cuerpo de manera limpia y transparente"

@Eprointa: "No hay nada mas hermoso que ver a una guagua amamantandose"

- @Leinne: "Todo el mundo a sido alimentado así, con la mejor leche,solo los enfermos y mentes sucias, ven lo malo en eso pfff!"

- @enadelafuente: "Original! Somos seres humanos, es parte de nuestra naturaleza ser amamantados por nuestras madres con total libertad"

- @‏ freedom467: "No le veo nada pecaminoso. Un baby boy amamantándose y con una galleta en la mano"

@aleduranj: "Me parece que las personas que ven algo malo en la imagen de la lactancia, tienen problemas serios"

- @sita_kismet: "Precioso, nada más natural que un bebé amamantándose o deberíamos espantarnos por la naturaleza?"

- @Anlegi: "Aún quedan muchos tontos graves"

- @vricaurteh: "Muy original la foto muestra el significado de la lactancia,la galleta para mi segundo plano pero eso lo asocia"

- @ItaloGonzalezN: "Excelente la campaña publicitaria.Amamantar es lo mãs natural y sano"

- @cataibaceta: "No le veo nada censurable. No falta el que le de connotación sexual, pero eso no está en la imagen sino en el espectador"

- @nataly_rabello: "No tiene nada de malo es algo ke vemos a diario"

- @FelipeASCarcamo: "Debemos dejar de ver el cuerpo como algo malo."

- @FernandezCanto: "Esto una polémica, un niño al medio de atentado suicida un premio, están mal de la cabeza."

- @patysantini: "No hay nada más hermoso que un bebé mamando, hay que ser muy mente de alcantarilla pensar que es algo malo o feo!"

- @JORLOPSI: "Hay cartuchos en todas partes aun"

- @Chilechaquetero: "Comer galleta es tan normal como amamantar, tanto drama x el tema. Desnudos en teleseries y nadie se espanta."

- @coralinesaez: "Me da cosa pero es bonita jajaja"

- @ForceOne_: "Es una belleza la foto...Es ternura y amor"

- @paorcv: "Demasiado provocadora la foto, la lactancia es un acto privado entre la madre y su hijo. La desnudez está para otras instancias"

- @Mandiwii: "Amé la foto y la forma en la q venden la galleta. No lo encuentro obsceno"

- @LoTirado: "Abran su mente. no le veo nada raro ademas es muy comico"