Lobo marino sorprende nadando en estero Marga Marga

Lobo marino sorprende nadando en estero Marga Marga

El intrépido animal, que estuvo cerca de cuatro horas en el estero Marga Marga, ya es conocido por los pescadores de la zona que lo bautizaron como "Don Pepe".

Karla Gallardo
09.07.2013

Por cerca de cuatro horas un enorme lobo marino se paseó libremente por las aguas del estero Marga Marga, en Viña del Mar.

El particular arribo de este "turista" provocó que decenas de personas llegaran al lugar para poder verlo de cerca y tener la oportunidad de fotografiarse junto a él.

Según los pescadores de la zona, no es primera vez que el intrépido lobo marino decide nadar por el estero y que es conocido por varios trabajadores que lo han adoptado como su mascota y lo bautizaron como "Don Pepe".

Jorge González, jefe de la sección de Medio Ambiente de Viña del Mar, explicó que estos animales suben por la desembocadura durante el día cuando ven que pueden encontrar alimento.

"Empiezan a buscar debajo de los álamos, donde hay unos tipos de cuevas, porque ahí se esconden las carpas. Ellos comen principalmente carpas", indicó González haciendo alusión a los peces de agua dulce de los que se alimentan este tipo de animales marinos.

Agregó que, de volverse a presentar este tipo de situación, se recomienda a la ciudadanía no acercarse al animal porque es una especie salvaje que puede provocar lesiones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5