Click acá para ir directamente al contenido

Pearl Jam lideró Twitter durante Lollapalooza

Dentro de las más de 62 mil menciones que hubo en torno a uno de los eventos musicales más importantes del país, la banda de Eddie Vedder se consagró en la red social.

Cristián Jara

Lunes 8 de abril de 2013

Más de 138 mil personas estuvieron presentes en la tercera edición de Lollapalooza, festival que fue uno de los trend topics de Twitter y no sólo por los grupos y actividades que se realizaron si no que, además, por los problemas que tuvieron los asistentes para conectarse a la red 3G.

Con comentarios como "Extrañanente a nadie le funciona el 3g en #lollapalooza" o "A quién hay que escupir por la nula conectividad 3G y wifi en #lollapalooza?", los asistentes dieron a conocer los problemas para acceder a internet.

Según el análisis realizado por AnaliTIC – empresa especializada en el análisis de redes sociales -a partir del viernes 5 de abril se generaron más de 62 mil menciones en Twitter en torno el megaconcierto.

Y de acuerdo a la información que la empresa recopiló -en torno a la frecuencia de menciones-, Pearl Jam se  posiciona como la banda que más alusiones sumó, llegando a más de 6 mil, seguida desde lejos por Black Keys, Keane y Franz Ferdinand.

Al revisar los datos por hora, el peak de menciones se produjo a las 20 horas del sábado, con casi 5 mil 500 tuits en 60 minutos. El domingo, en tanto, a las 22 horas se contaban más de 2 mil alusiones al evento.

Más del 50% de los tuits redactados en torno al tema fueron publicados a través de la web, duplicando al conjunto de usuarios que utilizó plataformas móviles como las de iPhone, Android o Blackberry