Click acá para ir directamente al contenido

The Black Keys sacudió Lollapalooza 2013

El dúo estadounidense fue el cierre perfecto para la exitosa tercera versión del festival.

Cristián Jara

Domingo 7 de abril de 2013

La energía del blues rock de The Black Keys fue el cierre ideal para el exitoso Lollapalooza Chile 2013 que luego de su tercera edición en el país se convirtió en el evento musical más convocante y, tal vez,  el de mayor trascendencia  realizado en Chiile.

Dentro de los cabeza de cartel del evento The Black Keys, es el que atraviesa por el momento más dulce de su carrera, luego de triunfar en la última edición de los Grammy en febrero pasado, cuando se llevaron cuatro premios, entre ellos, el mejor disco por su aclamado trabajo "El Camino".

The Black Keys saltó a escena cerca de las 20:3O ante aproximadamente 60 mil personas que disfrutaron cada uno de sus energéticos temas despendidos de sus siete trabajos. En particular el público se encendió con las canciones de su ya mencionado último trabajo. 

Un rock a la antigua, en su más pura expresión, sin adornos y directo, es la base de la propuesta de uno de los grupos más aplaudidos de la actualidad que los chilenos pudieron apreciar en vivo en su mejor momento. 

EL GRAN CIERRE

A la hora de los balances, Lollapalooza Chile 2013 resulta totalmente positivo.

Si bien el día de hoy la convocatoria no fue tan masiva como el jornada inaugural y se registraron algunos problemas en los ingresos, Lollapaolooza por cartel y nivel de organización debe ser motivo de orgullo.

Orgullosos también hay que sentirse por la calidad mostrada por los artistas nacionales. El día de hoy Los tres no hicieron más que reafirmar que en Chile existen artistas de rendir en cualquier escenario.

Otro de los aspectos ha destacar es la diversidad del evento. En la jornada de cierre fueron capaces de convivir grupos tan disímiles como Bad Brain y su hardcore punk junto con Deasmau5 y su electrónica.

Una muestra más de la calidad del la parrilla fueron las presentaciones de Keane y Franz Ferdinand que si bien no están en su apogeo, magnetizaron al publico con sus hits.

La tercera edición del certamen puede ser catalogada como una de las más exitosas, y no sería extraño que en una nueva entrega podamos vivir tres jornadas de Lollapalooza... ya esperamos ansiosos el próximo cartel.