Click acá para ir directamente al contenido

Los Ángeles Time presenta al primer periodista robótico

El periódico norteamericano cuenta entre sus filas con una máquina capaz de redactar noticias de manera autómata, siendo la nueva pesadilla de los periodistas de carne y hueso.

Daniel Andrade

Jueves 27 de marzo de 2014

Un verdadero golpe periodístico es el que dio el diario estadounidense Los Ángeles Time, al estrenar el primer reportero robot del mundo.

Se trata de una máquina capaz de redactar de manera autónoma, correcta y rápida una noticia, prometiendo transformar el mundo del periodismo.

Según informó el portal de TN, la nueva joya del periodismo se demoró sólo tres minutos en escribir el informe de un movimiento telúrico. El fenómeno natural fue el primer ejercicio periodístico del robot y, la primera noticia del mundo en ser escrita sin la ayuda humana.

Esta nueva herramienta informativa es obra del periodista y programador Ken Schwencke, quién a través de un algoritmo, preparó al robot para cubrir este tipo de eventos.

Schwencke está lejos de pensar que los humanos serán desplazados por su creación, pero expresa que "ahorran mucho tiempo en cierto tipos de historia y suele hacerlo tan bien como cualquiera". Junto a esto agregó que "permite que los datos disponibles sean ordenados y difundidos rápidamente".

ASÍ INFORMÓ EL "ROBOPERIODISTA EL MOVIMIENTO TELÚRICO:

"Un sismo de poca profundidad y magnitud 4,7 fue reportado en la mañana del lunes a cinco millas de Westwood, California, según el Instituto Geológico de EE.UU (USGS, por sus siglas en inglés). El temblor ocurrió a las 6:25 am a una profundidad de 5.0 millas.

Según el USGS, el epicentro se ubicó a seis millas de Beverly Hills, California, siete millas de Universal City, California. En los últimos diez días, no hubo sismos de magnitud 3,0 o más en las cercanías".

Traducción del texto escrito en inglés, a través del portal de TN.