Científicos explican cómo funcionaría el cerebro de un zombie

Científicos explican cómo funcionaría el cerebro de un zombie

Tras analizar películas y series, un grupo de neurocientíficos identificó cuáles serían los cambios que producen el comportamiento de éstos.

24Horas.cl TVN
19.07.2015

¿Fanático de las series de zombies? Sigue leyendo entonces, porque esto te interesará. Neurocientíficos de la Universidad de Carnegie Mellon (Pensilvania) y de la Universidad de California (San Diego), llegaron a la hipótesis de que el comportamiento de los zombies se debía a un daño en secciones cerebrales encargadas de la coordinación y el apetito.

Esto tras analizar varias series y películas donde los protagonistas son estos seres.

En el material estudiado hay síntomas que se repiten, como la falta de coordinación, los deseos de beber sangre y fuerza sobrehumana, los que engloban un síndrome hipotético que ellos denominaron: Trastorno por Déficit de Hipoactividad Consciente (CDHD).

Por ejemplo,  la falta de coordinación y la impulsividad estarían relacionadas con daño en la corteza orbitofrontal; la incapacidad para la formación de nuevos recuerdos se debería a daño en el lóbulo temporal medial.

A pesar de lo anterior, algunas funciones cerebrales podrían seguir funcionando sin problemas, como la áreas sensoriales primarias del cerebro, encargada de los sentidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5