Cuatro hombres -y el mismo número de mujeres- hablando en dos habitaciones separadas y que, al encontrarse, reaccionan de formas muy diferentes tras una impactante revelación.
Bajo esta premisa, el cortometraje "La teta que os falta" se encargó de reinstalar la problemática del cáncer de mama en el país ibérico, junto con alcanzar un registro sorpresivo: ser visto por más de 300 mil personas en un festival internacional.
Según detalla elmundo.es, el director de la pieza audiovisual no esperó la reacción de la población a raíz de la historia de Carla -una mujer que intenta superar las secuelas físicas y psicológicas que la enfermedad le dejó-. "Me escriben muchas mujeres con cáncer diciéndome que (el video) les está ayudando", detalló César Ríos.
En sólo siete minutos, este cortometraje intenta plasmar en la pantalla lo que siente la protagonista luego de ganar su lucha a esta dolencia, gracias a una situación que incomoda a los hombres presentes, pero que eleva la confianza de las mujeres.
"La teta que os falta" contó con la colaboración de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).
A continuación, pueden revisar la exitosa pieza audiovisual que sumó elogios en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC):
Foto: Reproducción - YouTube.